PINOT NOIR EN PUERTO IBÁÑEZ

Este proyecto se realizó en el marco del Programa: “Fomento al desarrollo frutícola de la Agricultura Familiar Campesina (AFC)”, ejecutado por Indap Región de Aysén y financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de la Región de Aysén.
Este programa busca  como objetivo principal, promover el conocimiento, las habilidades y actitudes, así como también proveer los medios para que la Agricultura Familiar Campesina pueda incursionar con éxito en el rubro frutícola en el marco de un proceso de diversificación productiva sustentable.
El equipo del programa está compuesto por Jorge Huichalaf, Eduardo Torres y Florencia Benítez.

Este proyecto consiste en el establecimiento de 2.400 m2 de vides viniferas (Pinot Noir) en la localidad de Puerto Ibañez.
El establecimiento se realizó en el mes de noviembre de 2019, con 1.200 plantas provenientes del vivero Guillaume plantadas a una densidad de 2×1.

La plantación contempló un análisis de suelo completo, correcciones nutricionales pertinentes, cortinas cortaviento de 4 y 2 metros de altura, sistema de conducción, protectores plásticos, además de una estación metereológica Davis entre otros aspectos. El proyecto de vides a su vez contempla un sistema de riego por goteo, financiado por Indap via proyecto de Riego. 

32 comentarios en «PINOT NOIR EN PUERTO IBÁÑEZ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *